jueves, 19 de enero de 2017

Lanzó convocatoria para el Festival Abril en Tarija 2017



En concordancia con el Bicentenario de la Batalla de la Tablada, se realizará el XXVII Festival de la Cultura en diferentes categorías: danza, teatro, literatura, pintura, música, humor, cine, artesanía y fotografía.

Lanzó convocatoria para el Festival Abril en Tarija 2017

Alba Mendieta.-

Consustanciados con el espíritu tarijeño, que enaltece la esencia de celebrar el Bicentenario de la Batalla de la Tablada, símbolo de libertad y soberanía, la Casa de la Cultura de Tarija en su misión de afirmar la identidad de nuestro pueblo, con los objetivos de: recrear un imaginario colectivo capaz de proyectar un pasado, presente y futuro común; proyectar el futuro de Tarija como la lucha por el bienestar de los pueblos del departamento de Tarija; Levantar el estado de ánimo colectivo y lograr que la población recupere la esperanza, el orgullo y la fe en Tarija convoca a todos los artistas que habitan el departamento de Tarija, en sus diversas expresiones culturales, a participar activamente del Festival Internacional de la Cultura Abril en Tarija 2017, bajo la lógica de afianzar lazos de pertenencia, cohesión y organización propositiva que garantice la recuperación y creación cultural, con las metas de repensar Tarija y su futuro; generar un inmenso movimiento de expresión y renovación cultural; incidir en el proceso educativo; visibilizar, revalorizar y recrear la historia; reconstruir los vínculos de integración; bajo los valores de felicidad, libertad, igualdad, dignidad, tolerancia, diversidad, autonomía y bienestar.
La Casa de la Cultura, con la prerrogativa de fortalecer los talentos artísticos locales, sean oriundos o residentes en el Departamento de Tarija, podrán participar de la presente convocatoria, tomando en cuenta las siguientes áreas: danza, teatro, literatura, pintura, música, humor, cine, artesanía y fotografía.
Las propuestas a ser consideradas deberán enmarcarse en el significado del Bicentenario de la Batalla de la Tablada para Tarija, entendiéndose no solamente como una reminiscencia del pasado, sino del presente y futuro. Entender el Bicentenario como el motivo de iniciar la construcción de una nueva época, a partir de una intensa movilización cultural, levantando el estado de ánimo colectivo y lograr que la población recupere, la esperanza, el orgullo y la fe en Tarija.
Se tomará en cuenta proyectos de impacto social, que inspiren el civismo y fortalezcan el sentimiento de pertenencia, en niños, jóvenes y adultos.
Se valorará obras que recaten la memoria histórica, obras que promuevan la integración departamental, obras que problematicen la realidad y obras que establezcan escenarios futuros.
Con respecto a la premiación La Casa de la Cultura, financiará proyectos enmarcados en su presupuesto, elegidos por el jurado calificador que se encuadren al objetivo mayor del Bicentenario de la Batalla de la Tablada, siendo este, recrear un imaginario colectivo, capaz de proyectar un pasado, presente y futuro común. Las propuestas deben contar con un presupuesto debidamente especificado.

lo destacado

Los proyectos y propuestas, se recibirán en oficinas de la Casa de la Cultura de Tarija del 15 de diciembre del 2016 al 15 de febrero de 2017, impostergablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario