martes, 14 de febrero de 2017

Feria "Oruro tradición y belleza" muestra matices del Carnaval

Con la participación de más de 50 productores inició la feria "Oruro tradición y belleza", que muestra matices del carnaval de Oruro "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", actividad organizada por la Plataforma Multisectorial de la dirección de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el apoyo de la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo) y la Unión Europea.

La feria inició ayer y finaliza el viernes 17 de febrero en el centro de eventos para el desarrollo empresarial dependiente de la alcaldía (Ayacucho y La Plata).

"Esta feria da inicio a las ferias rotativas durante el 2017, para este evento la temática que escogimos es sobre nuestro carnaval, denominado mi Oruro tradición y belleza, de esta feria forman parte todos los beneficiarios que han participado de la primera y segunda convocatoria del proyecto que tenemos en convenio con la alcaldía", indicó Evelin Terrazas, técnico municipal.

El objetivo principal de estas ferias es que todos los beneficiarios puedan hacerse conocer y adquirir contratos de prestación de servicios, en la producción y la venta, son alrededor de 60 los productores que participan del proyecto denominado "producción con formación, una alternativa para el trabajo digno e inclusión social".

Como cierre de la feria, el viernes está prevista la realización de un desfile de modas en la que se mostrará, el rubro de textiles, de telas y otros, exponiendo diseños novedosos que son confeccionados para este carnaval, como los tejidos referidos a la cultura altiplánica de Oruro.

"Se les da dos tipos de capacitaciones, una se refiere a la capacitación genérica donde aprenden desde contabilidad básica, marketing, producción, seguridad industrial, primeros auxilios, comercio electrónico, son varios los módulos que impartimos para que ellos mejoren y la segunda de asistencia específica se refiere al mejoramiento a lo que cada uno realiza en el rubro pertinente", explicó Terrazas.

El convenio de cooperación para plasmar este pro yecto corresponde a La Unión Europea y la Alcaldía con una inversión que supera los 3 millones de euros permitiendo que todo el proceso sea gratuito para los beneficiarios.

El principal requisito para pasar los cursos, es que la persona interesada tenga mínimo de un año de trabajo en los rubros de alimentos, textil, metal mecánica, construcción y que no tenga un ingreso mensual superior de los mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario