jueves, 23 de marzo de 2017

Invitan a feria del Chuqllu Wayk’u

Los pobladores y autoridades originarias de Mondragón y los funcionarios del Gobierno Municipal de Potosí, lanzaron ayer la séptima versión de la feria del Chuqllu Wayk’u que se desarrollará el domingo 26 de marzo.

En la localidad de Mondragón, distante 28 kilómetros de la ciudad de Potosí, pasando el balneario de Miraflores, se cumplirá la feria con la oferta de una variedad de platos típicos preparados a base del choclo.

Se venderá la lagua, humintas al horno y olla, el mote, el phiri, choclo cocido y el queque, pero también se ofertará la parrillada y el charque acompañado del choclo, el quesillo y la sabrosa chicha del lugar.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Gonzales, dijo que la feria es el resultado de la vocación productiva del municipio en la que participan 200 personas que producen 10 toneladas de cuatro variedades de choclo. “La feria amplía las fronteras agrícolas del municipio”, manifestó.

Rosso Mamani, corregidor de Mondragón, anunció que se mostrará la producción ecológica del choclo, que tiene el abono natural y por eso la diferencia para la gastronomía.

El secretario general de la Alcaldía, Edwin Tejerina, dijo que la potencialidad agrícola de Mondragón se manifiesta en la feria del domingo. A nombre del alcalde Williams Cervantes, invitó a la población asistir a este encuentro. La feria tendrá la presencia de artistas y grupos musicales, entre ellos a Giovana Equise, Voces de Plata, los sampoñaris Yawar Mallcu y Punchay de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario