domingo, 19 de marzo de 2017

Música y tradición cierran la Vendimia Chapaca en Uriondo



La esperada fiesta de la Vendimia Chapaca, en su trigésima segunda versión, comenzó el sábado en El Valle de la Concepción con una serenata a cargo de reconocidos artistas locales y nacionales,

y continúa este domingo con la tradicional pisa de uva, la exposición de la producción local y un festival folclórico.

Artistas

Con una invitación al público tarijeño a visitar El Valle de la Concepción, inició oficialmente este sábado la XXXII Vendimia Chapaca 2017. “Invitar a la población a que asistan a la Vendimia Chapaca este fin de semana. Esta fiesta que es de todos los tarijeños, arranca este sábado en la noche con la serenata y el domingo la feria exposición de los productores en El Valle de la Concepción”, manifestó a los medios el asesor legal Uriondo, Marcelo Quiroga.

De acuerdo a la cartelera previamente anunciada, la serenata contó con la música del grupo folclórico de renombre Los Huayra de Argentina. En cuanto a la música juvenil se tuvo la participación del grupo Etiqueta Negra desde Cochabamba y el exitoso cantante nacional de reggaetón Bonny Lovy, entre otros, convocando a una gran cantidad de público tanto de Tarija como de otros lugares del departamento y el país.

En tanto, este domingo las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana con la tradicional y simbólica pisa de la uva, reanudada desde el año pasado, y en la que un grupo de bellas mujeres bailarán sobre los frutos de la vid contenidos en el lagar central de la plaza principal de Uriondo.

Acto seguido se realizará la feria exposición de la vid y sus derivados, en la que los productores de El Valle y sus comunidades acudirán a la plaza principal para presentar lo mejor de sus viñedos.

Ya en la tarde, desde las 14:00 horas se programó el festival folclórico que continuará con presentación de cantantes y grupos folclóricos, esta vez con entrada gratuita. El mismo iniciará con los ganadores del Festival del Canto y la Aloja 2016.

A ellos les seguirá la participación de otros artistas regionales consagrados como: Edwin Donaire, el Chango Díaz, Luchín Zeballos y Erick Claros. El plato fuerte de la jornada correrá de la cuenta de la icónica cantante chapaca Enriqueta Ulloa y el conjunto cochabambino María Juana.

La Vendimia en sus 32 años de existencia se ha convertido en parte de la agenda cultural de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario