viernes, 21 de abril de 2017

Con nuevas ofertas Feria de las Culturas retorna a El Prado

Nuevos escenarios para una mejor distribución, y la inclusión de una oferta audiovisual e intercultural, serán las nuevas características de la feria de las culturas.

A partir del domingo 23, la tradicional Feria de las Culturas regresa a El Prado, con una reestructuración en sus escenarios y una mayor oferta cultural, además de novedades para los niños y jóvenes.

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

En la apertura la primera feria de 2017 hará énfasis, en el Día Internacional del Libro, que después de la actividad #LaPazLee —que se realizará hoy—, se replicará en el encuentro dominical. Otro evento que se reflejará en la feria es el Encuentro Internacional de Ceramistas —actualmente activo—, que tendrá su cierre en un espacio donde todos los artistas participantes mostrarán sus obras.

NUEVAS ACTIVIDADES EN LA FERIA

El director de Fomento a la Producción Artística y Cultural de la Secretaría Municipal de Culturas, Marc Dumchen, dijo que en esta nueva gestión, se verán varios cambios en la feria. Uno de ellos, en cuanto a los escenarios. “Había un reclamo, de la población, de que el sonido era saturado. Habían demasiados escenarios, por lo que para este año se reducirán en número y se los está distanciando”, dijo respecto a los cinco espacios principales con los que contará la feria.

ESPACIO DE LITERATURA

Los asistentes verán inicialmente el espacio de Literatura y después el Escenario de la Niñez, a la altura del ex Hotel Plaza. La oferta infantil para el domingo 23 incluirá títeres, magia, música y cuentos con Wawastinkuy.

Asimismo, el espacio de Emprendedores Culturales contará con oferta de editoriales de la Cámara Departamental del Libro de La Paz; el de Interacción Artística (carpa naranja) tendrá literatura; el Espacio Artes Plásticas contará con demostraciones de pintura y arcilla; y Ludotecas, con juegos recreativos infantiles.

Robótica para niños y jóvenes, con la Comunidad Arduino, será otra de las sorpresas en la programación dominical.

ESCENARIOS

El Escenario de Talentos estará ubicado en el frontis del edificio de la Caja Petrolera y contará con la participación del cantautor Segalez, la interpretación en charango de Celestino Campos y música contemporánea con Vadik.

A la altura de la calle Bueno se situará el Escenario de la Música, que este domingo unirá a las agrupaciones Secuencia Nómada y Entre Cuerdas para realizar un “Homenaje a Matilde Cazasola”. Se sumará el folklore con Huayna Wila.

La Orquesta de Charangos, Llajtamayu y el solista Fernando Jurado estarán presentes en el Escenario del Adulto Mayor, que no cambiará de ubicación (cercano a la calle Colombia), “porque el público que asiste ahí ya lo tiene como tradición”.

El Escenario de la Danza estará al extremo superior de la feria, a la altura de la calle Almirante Grau y ofrecerá propuestas del folklore boliviano con Asoadanz.

CINE Y TEATRO

Un espacio dedicado al cine se desplegará a la altura del ex Banco de Brasil, que en la primera feria de este año tendrá Cine Español para niños, a cargo del Centro Cultural de España en La Paz.

“Por otro lado, se priorizará que el contenido, en todos los stands de los participantes, sea cultural”; además de reducir el tema de comercio. “Si bien no se puede obviar el tema de comida, porque la gente pasa más de dos horas dentro de la feria, entonces necesita una oferta gastronómica y de bebidas. Eso se mantendrá, pero en menor proporción”, agregó la autoridad edil.

El responsable también aseguró que las Ferias Culturales Macrodistritales continuarán desarrollándose este año. “Se decidió que de abril a septiembre las ferias sean en el paseo de El Prado, mientras que en octubre, rotará por los diferentes macrodistritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario