viernes, 21 de abril de 2017

Invitan a feria agropecuaria de la localidad de Ockoruro

En el patio de la Alcaldía, ayer fue lanzada la feria Cultural, Agrícola y Gastronómica de Santiago de Ockoruro, actividad que se desarrolla durante la festividad del Señor de Cuasimodo todos los años en esta localidad del municipio de Potosí, sub alcaldía de Manquiri.

En la feria se ofrecerá lo mejor de la producción agropecuaria de la región y especialmente los platos típicos como la kalapurka, la wathia, la parrillada y el ají de liza.

La feria se desarrollará el domingo 23 de abril a partir de las 10:00 y los vehículos públicos estarán disponibles en el mercado Uyuni para trasladar a la población que quiera asistir a la festividad.

Un grupo de autoridades originarias, las mama t’allas y miembros del comité de festejos participaron en el acto de lanzamiento e invitaron compartiendo la variedad de platos que se venderá en la feria.

Se anunció que actuarán grupos de música y artistas conocidos, entre ellos “Mágicos X100 pre y Silver Mamani” y “Anita Vedia y las chicas maravillosas”.

El secretario general del Gobierno Municipal de Potosí, Edwin Tejerina, dijo que la población debe reconocer la riqueza gastronómica que existe en el área rural con mayor valor nutritivo. Dijo que habrán ofertas directas del productor al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario