jueves, 20 de abril de 2017

Totora lucirá su producción de papa y frutilla



Totora expondrá el sábado 21 de abril lo mejor de su producción de papa, frutilla y platillos típicos en la Feria de la Producción Agrícola y Costumbrista que se realizará en la subcentral Laimetoro, ubicada a 145 kilómetros de Cochabamba, siguiendo la carretera al valle alto.

El municipio presentó ayer la Feria Agrícola en el hall de la Gobernación al ritmo del acordeón, uno de los instrumentos típicos de la región. También lució la vestimenta nativa: pollera y blusa con tejidos en zigzag.

Totora tiene tres pisos ecológicos y la subcentral Laimetoro se caracteriza por la producción agrícola de tubérculos como la papa, oca y papalisa. Además, cultiva frutilla, muy apetecida en lo mercados de la ciudad.

El alcalde del municipio, Emilio Mérida, informó que la papa producida en Laimetoro se comercializa en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y La Paz.

Invitó a la población a degustar de una diversidad de platos típicos como el puchero carnavalero, charque de cordero, habas pejtu, phiri y papaliza. Además de bebidas como la kispiña, el refresco y dulce de frutilla.

La parada de transporte a Totora está ubicada en la avenida 6 de Agosto y República. Las movilidades están disponibles desde las 5:00 todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario