viernes, 5 de mayo de 2017

Bolivia expone en feria mundial de alimentos



Ocho empresas bolivianas participaron en la feria internacional de alimentos SIAL Canadá 2017, donde mostraron el potencial productivo, informó ayer Iván Cahuaya, director de Promueve Bolivia.

La representación boliviana en el evento que se realizó en Toronto, del 2 al 4 de mayo, estuvo encabezada por el embajador Pablo Guzmán.
Las empresas Simsa, Insumos Bolivia, DCI Amaranto, Irupana Andean Organic, Agroexportaciones del Sur, UNEC e Incadex participaron en la SIAL.

Cahuaya informó que Simsa, que elabora productos de quinua y avena, el año pasado vendió alrededor de $us 8 millones en productos alimenticios, por lo que los resultados son altamente satisfactorios.

Tienen receptividad los alimentos elaborados con los derivados de la quinua, como el cacao (chocolate), frutas tropicales, palmitos, los vinos de altura. Las prendas con fibras de camélidos también tienen una buena aceptación.

Encuentro andino

Promueve Bolivia, como entidad encargada de las promociones, desarrolla una intensa actividad en ferias de alimentos. En la feria de Alemania se promovieron la quinua, el cacao, los vinos de altura y otros productos alimenticios.

Al Encuentro Empresarial Andino 2017, que se realizó en Armenia, Colombia, el 26 y 27 de abril, asistieron más de 20 empresarios bolivianos. Cahuaya resaltó que de los casi 32 millones de dólares de intenciones de negocio, Bolivia logró algo más de $us 10 millones.

“La oferta productiva que se llevó a los países de la comunidad andina ha tenido una receptividad bastante buena”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario