jueves, 25 de mayo de 2017

El Festival de Chocolate ofrece mezclas exóticas


CONCURSO

La CAINCO lanzó el concurso "Choco selfie", que consiste en tomarse una foto con chocolate. La que tenga mayor cantidad de Likes será premiada con un megacanastón. Se puede participar a través de la cuenta de Facebook de CAINCO Chuquisaca.

El Festival del Chocolate, que ayer abrió sus puertas al público en el Centro Empresarial CAINCO, invita a conocer el proceso de elaboración del chocolate con muestras de cacao hasta el producto terminado. Los expositores llegaron a esta décima versión con novedades.

Chocolates Para Ti llevó al evento muestras de plantas de cacao silvestre y en una pantalla de video difunde cómo es el proceso de producción. “Hemos querido presentar el proceso desde el cacao silvestre que usamos para que la gente conozca cómo es la planta y cómo es la mazorca que es cosechada y procesada por familias campesinas del oriente, que vienen después en forma de grano a la planta”, explicó el gerente propietario de dicha empresa, Gastón Solares.

Para Ti elaboró como novedad cerveza de chocolate amargo, cerveza de chocolate dulce, un té exótico, vasos con licor de crema y chocolate, pan de chocolate y relleno de trufas.

“Estamos muy contentos de participar con los micro y pequeños productores, que sigan trabajando porque entre todos ratificamos el nombre de Sucre como la ciudad del chocolate. Y yo siempre les he dicho: nosotros como Para Ti no queremos ser los únicos, queremos ser los mejores”, remarcó.

Otra de las empresas más conocidas del sector es Chocolates Taboada, que tiene como novedad empanadas de guayaba con chocolate y un montón de sorpresas para los niños.

“Hay chocolate caliente que no puede faltar, además de nuestro bombón y todo lo que quieran degustar”, dijo Carla Taboada, quien recibe a los visitantes en la feria.

Del festival también participan ICE PARK, PROCHI, Dulce Tradición, Quinuina, Crema y Miel, Chocotejas, Buenos Aires, Chocolates Artesanales de Luis Guzmán, Sobre La Roca, Mi Bombón, Chocolates Artesanales de Alejandra Zurita, La Patisserie y JCI.

El evento abre sus puertas de 10:00 a 22:00 en el Centro Empresarial CAINCO (Calle España N° 64) y se realizará hasta el 27 de mayo.

Después del acto de homenaje a la histórica Campana de la Libertad, que está a dos cuadras del Centro Empresarial CAINCO, el vicepresidente Álvaro García Linera visitó el Festival del Chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario