sábado, 6 de mayo de 2017

Feria de Oruro Moderno se inaugura este domingo

La Feria Itinerante de Oruro Moderno, será inaugurada en acto que se desarrollará mañana en la avenida Capitán Ustáriz, donde será instalado el escenario para las presentaciones artístico-musicales, el alcalde Edgar Bazán, será parte del acto de inauguración.

Para conocer informes de la organización, Bazán se reunió el miércoles con el sub alcalde del Distrito 3, Gustavo Flores y técnicos del municipio. No se permitirá el asentamiento de comerciantes en el entorno de la plaza "Sebastián Pagador", donde se realiza el ensamblado del sistema de aguas danzantes y la instalación de los controles cibernéticos.

Hoy, víspera de la inauguración, una decena de intérpretes de música ofrecerán una serenata, descartándose totalmente la realización de verbenas.

Bazán lamentó que la feria se haya convertido en un gran mercado de productos de plástico, prendas de vestir sintéticas, desplazando a los comerciantes de artesanías, frutas secas, textiles regionales y otros tradicionales de la feria.

Desde el municipio, afirmaron que se aprovechará la realización de la feria para un censo de comerciantes por rubros y actividad, que posibilite una mejor organización para recuperar la tradicionalidad de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario