martes, 16 de mayo de 2017

Feria Dominical en El Alto fue inaugurada con éxito

El denominado “prado alteño”, ubicado en el Distrito 1 de El Alto, fue colmado el domingo, por más de 500 personas que asistieron a la inauguración de la “Feria Dominical”, impulsada por la comuna alteña.

“Hemos iniciado las actividades de las ferias dominicales en nuestra ciudad, en esta oportunidad se han presentado cerca de 77 stands instalados a lo largo de cuatro cuadras. En los que se mostró parte del trabajo que desarrolla el municipio alteño, además se explicó a los asistentes sobre el apoyo que brinda a los productores alteños”, sostuvo el director de Competitividad e Innovación de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Carlos Lima.

MADERA, CUERO Y OTROS

La oportunidad fue propicia para mostrar y ofrecer la mano de obra de los productores alteños en los rubros de madera, cuero, textiles y otros. Además, se sumaron instituciones privadas, para ofrecer sus productos a los asistentes.

“La idea es que la feria se convierta en un espacio de recreación, donde las familias pasen momentos agradables, como en esta oportunidad se han divertido con los juegos de antaño como son: el pata pata, ula ula, salto con cuerdas, avioncito, voladores, cachinas y otros juegos”, detalló Lima.

La integridad de los visitantes estuvo resguardada por efectivos de la Guardia Municipal, quienes patrullaron por la feria y controlaron el tráfico vehicular.

PUESTOS DE SALUD

Asimismo, se instalaron puestos de salud, para atender a los ciudadanos en caso de emergencias.

“El objetivo es multiplicar esta actividad con más participantes y que el público tenga mayores ofertas en distintos aspectos. La feria se va a desarrollar una vez al mes, en donde vamos mostrar y explicar sobre temas de seguridad, obras, innovaciones, tecnología, y otras actividades que desarrolla el municipio”, acotó el funcionario edil.

La actividad concluyó con una muestra cultural a cargo de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), los niños y jóvenes deleitaron al público con danzas, bailes y música.

“El 11 de junio es la segunda versión de la feria dominical, en esa oportunidad se va realizar una exposición de la Llajua, ese va ser el componente principal”, finalizó Carlos Lima. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario