miércoles, 5 de julio de 2017

Antequera mostrará su potencial agropecuario en V feria productiva


El municipio de Antequera quiere mostrar a la población que su actividad económica no solo se centra en la minería, y que tiene potencialidades en la producción agropecuaria, para ello sus autoridades ediles hicieron la presentación oficial de la V versión de la feria productiva donde se exhibirán los productos cultivados en esta región.

La conferencia de prensa se realizó ayer por la mañana, en el salón de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde el alcalde de Antequera, Gerardo Arroyo Gabriel, explicó que el municipio esta subdividido en tres secciones de las cuales en la capital que lleva el mismo nombre se tiene a la minería como principal actividad.

En tanto que en las otras dos secciones Ticaña y Challhuamayu, se centra la actividad agropecuaria en diferentes áreas, como ser la ganadería lechera y sus derivados lácteos, cuidado de especies camélidas, ovinas, el cultivo de alimentos de la región como papa, quinua, algunas hortalizas, recientemente se está ingresando a la producción de hortalizas a través de carpas solares.

Por estas razones desde hace cinco años atrás, se decidió impulsar toda esta actividad a través de la realización de una feria productiva, la cual con el pasar de los años fue creciendo y que se realizará el jueves 6 de julio en la capital del municipio.

La autoridad mencionó que gracias a estas actividades se tuvieron logros muy importantes como la de reconocer comidas típicas de la región, es así que a través de una ley municipal se determinó reconocer al cordero al palo como el plato típico de la región.

Señaló que al margen de la gastronomía y la exposición de los alimentos producidos en la región, también se tiene la muestra de artesanías y la realización del festival de música autóctona, actividades que realzan la feria productiva.

El jefe de la unidad de Medio Ambiente de la alcaldía de Antequera, Pedro Victoria, indicó que el municipio se encuentra ubicado en la provincia Poopó a 85 kilómetros de la ciudad de Oruro, tiene una cantidad de habitantes superior a las 3 mil personas, los vehículos que irán rumbo a esta localidad partirán en horas de la mañana de las calles Arica y Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario