viernes, 14 de julio de 2017

El Gobierno construirá el Campo Ferial para El Alto



La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALD) promulgó ayer la Ley 142, que dispone el traspaso de los terrenos del Campo Ferial al Ministerio de Obras Públicas. Ahora el Gobierno efectuará la construcción de ese predio.

El presidente de la ALD, Édgar Apaza, le entregó la norma departamental al presidente Evo Morales, durante la inauguración de las obras de enlosetados en el Distrito 14 de El Alto.

El Jefe de Estado señaló que ahora el Ejecutivo podrá construir la infraestructura y anunció que el Ministerio de Obras Públicas emitió una convocatoria para que los arquitectos se presenten al concurso sobre el diseño del Campo Ferial (CF).

Al respecto, el ministro del área, Milton Claros, manifestó que una vez que se elija el boceto ganador se tendrá una idea clara de las características que tendrá el predio y luego se iniciará la elaboración del proyecto a diseño final de la obra.

Claros indicó que la magnitud del plan se establecerá con base en las particularidades del terreno y anunció que en los próximos días se realizará una verificación del área.

Varios funcionarios de la Gobernación de La Paz se movilizaron en inmediaciones del CF y expresaron su rechazo a la transferencia del terreno, pues argumentan que se trata de un despojo al patrimonio paceño.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, desvirtuó estas afirmaciones y aseguró que la estrategia beneficiará a los alteños porque la región contará con un lugar para hacer ferias internacionales y exponer la producción de sus artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario