viernes, 21 de julio de 2017

Machacamarca busca promocionar su producción a través de una feria

El municipio de Macahacamarca, perteneciente a la provincia Pantaleón Dalence del departamento de Oruro, prepara su feria anual agropecuaria y turística para este domingo 23 de julio, en la misma se quiere promocionar sus productos directo al consumidor.

Para la feria se confirma la participación de productores de diferentes áreas del municipio y de sus comunidades.

"Esta feria se lleva a partir de las 10:00 horas de este domingo (22 de julio), donde las comunidades vamos a ofrecer nuestros productos agrícolas, ecológicos y además de eso, del productor al consumidor y con el precio justo, también vamos a mostrar la parte pecuaria, ganado bovino, ovino y camélido", expresa Darío Yucra, alcalde de Machacamarca.

Además de la gastronomía, artesanías y productos, el municipio prepara un recorrido por las rutas turísticas del lugar, las autoridades buscan potenciar la visita en uno de los medios de transportes que más caracteriza al lugar, el tren.

Para la visita a la feria, se dispone un tren que sale el domingo a las 09:00 horas de la estación de trenes, los pasajes deben reservarse previamente en la Secretaría Departamental de Cultura y un bus que saldrá del hotel Monarca a la misma hora.

"La gran diferencia en este año es la exposición de nuestros atractivos turísticos como es el museo ferroviario, la estación, la Bahía de Pumpulaya y el pueblo colonial de Sora Sora, pero además la gastronomía típica del lugar, nuestro identificativo es poder trasladarlos en tren turístico y en el bus dispuesto", añade Yucra.

Las comunidades de Machacamarca se sostienen principalmente por la ganadería y agricultura, en el primer caso, su actividad permite la producción lechera y en el segundo, hay una comunidad exclusiva que produce hortalizas, sin embargo, en el municipio como tal, la actividad principal es la minería y la gran mayoría de los pobladores son rentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario