viernes, 8 de septiembre de 2017

Feria del Precio Justo llegará a Villa Salomé



El sábado 9 de septiembre se realizará la Feria del Precio y Peso Justo en la zona Villa Salomé de la ciudad de La Paz. Los productores de los municipios del país ofrecerán alimentos con descuentos de hasta el 40% para generar un ahorro de entre Bs 100 y Bs 140 a los compradores.

El evento ferial se desarrollará desde las 08.00 hasta las 14.00 en la avenida Alisos sector Gráficos, donde 60 productores y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ofrecerán una variedad de alimentos para llenar la canasta familiar.

La responsable nacional de las ferias del peso y peso justo, Marisabel Zubieta, enfatizó que en esta oportunidad los productos tendrán descuentos, lo cual significa un ahorro significativo para las amas de casa.

“Las ferias del precio y peso justo generan un movimiento económico exitoso. En esta oportunidad habrá una variación del 40% de descuentos en los alimentos para la canasta familiar. Las rebajas significan ahorros de Bs 100 y 140”, indicó.

Detalló que los alimentos llegarán en camiones. La arroba de papa huaych’a tendrá un precio de Bs 30, la cuarta de zanahoria costará Bs 5, la de arveja Bs 25, la haba Bs 10, el pimentón Bs 18, la vainita Bs 10. La libra de tomate estará Bs 2,50, las 24 unidades de cebolla Bs 8 y 25 postres Bs 12.

En carnes, el kilo de pollo costará Bs 11, la trucha se ofertará en Bs 30 y el pacú Bs 33.

En frutas, 100 unidades de naranja se venderán a Bs 30, tres piñas en Bs 10. Emapa comercializará la arroba de arroz a Bs 54 y la bolsa de harina a Bs 38.

Subieta adelantó que las siguientes ferias se realizarán en Cochabamba y Santa Cruz para evitar la especulación de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario