martes, 12 de septiembre de 2017

Quillacas muestra su potencial productivo a través de su XII feria

El municipio de Quillacas mostrará la variedad de cultivos que se producen en esa región y el potencial ganadero y turístico en la XII versión de la "Feprotour" 2017, feria que se desarrolla en el marco de la festividad del señor de Quillacas, donde asiste una gran cantidad de turistas de diferentes regiones del país y del extranjero a esa localidad.

A través de una conferencia de prensa brindada en la sala de Comunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) ayer por la mañana, autoridades del municipio de Quillacas anunciaron la realización de una nueva versión de la feria productiva regional que tiene el nombre de "Feprotour" 2017.

La alcaldesa del municipio mencionado, Gaby Medrano, explicó que esta actividad económica se desarrolla entre el 12 y 14 de septiembre en la capital del municipio, con diferentes características, por una parte se tiene la intención de mostrar todos los productos que se cultivan en la región, primordialmente la quinua y todos sus derivados, que, según la autoridad, tiene particularidades y sabores especiales porque el terreno de la región está caracterizado por tener zonas de caídas de meteoritos.

Indicó que también se tiene ganado camélido y bovino que llega a los mercados de Challapata y Huari, próximos a esta región. El presidente del Concejo Municipal de Quillacas, Max Huayllas, mencionó que la feria también tiene un carácter turístico debido a que en estas fechas se celebra la fiesta del Señor de Quillacas, cuya iglesia está erigida sobre una roca de meteorito, razón por la cual acuden varios devotos, principalmente extranjeros, quienes aseguran haber sido sanados por el campo energético que envuelve a la región.

La autoridad indicó que a la zona llega una gran cantidad de comerciantes de otras regiones aledañas, por lo que invitó a la población a ser partícipe de todas estas actividades, Quillacas queda a 30 minutos de la localidad intermedia de Challapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario