martes, 14 de noviembre de 2017

EXPOTECO Maniobre el robot Lego de Ingeniería Eléctrica Electrónica

La carrera de Ingeniera Eléctrica y Electrónica de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) están presentes en la feria más importante del occidente boliviano, para hacer conocer todas las bondades y alcances de esta profesión, asimismo, hacen demostraciones con los robots Lego, rama que tiene muchos adeptos.

Jaqueline Aquino, estudiante de la carrera de Ingeniera Eléctrica y Electrónica de la FNI, explicó que como parte de su participación en la Feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2017, los estudiantes trajeron los robots Lego elaborados en las aulas, para mostrar a los visitantes las utilidades que se le puede dar a estos conocimientos, además de explicar la oferta académica de la carrera mencionada.

Dijo que una de las tendencias de la última época en jóvenes y niños, es la construcción de robots en base a diferentes materiales y aspectos, principalmente en Legos y Arduino, por lo cual como carrera se quiere explicar algunos datos importantes para que uno pueda adentrarse en el mundo de la robótica.

"Lo importante es que debe gustarles el área de Ingeniería Eléctrica y para construir robots Lego se necesita conocimientos de programación, mecánica, matemáticas, cálculo y si bien es un poco complicado acá les ayudamos a los niños a armar sus robots", indicó.

Manifestó que es importante motivar a los niños en estos temas científicos y por ello los estudiantes de la carrera de Eléctrica explican los beneficios de estudiar esta profesión, para que a futuro ellos tengan interesantes resultados en la profesión que elijan a futuro.

La carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica está ubicada en el pabellón E del campo ferial 3 de Julio donde uno puede manipular los robots y participar de algunos concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario