sábado, 18 de noviembre de 2017

Feria Expoartesanías Bolivia se presenta en la ciudad de Sucre

Con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo se promociona la Feria Plurinacional Artesanal –Expoartesanías Bolivia Evo Morales Ayma, que se realizará del 9 al 16 de diciembre en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.

La titular de esa cartera de Estado, Wilma Alanoca, destacó el emprendimiento que además forma parte de Marca País, ya que todos los artículos son hechos por manos bolivianas que representan la pluralidad cultural de Bolivia.

Remarcó que en los últimos 10 años, el Estado cobró importancia real de la diversidad de culturas. “Si Bolivia no fortaleciera su identidad, sería un país vacío, meramente consumista. Por eso, hace 10 años y gracias al voto del pueblo cambiamos la lógica de imitar lo de afuera y ahora contamos nuestras historias a través de las culturas, de las artesanías”, dijo.

El evento se desarrollará en el centro turístico y cultural La Recoleta. La representante de la Unión Nacional de Artesanos en Arte Popular de Bolivia, Mónica Choquetarqui, señaló que tienen como desafío la participación de 200 artesanos provenientes de varias regiones del país. El director ejecutivo de Promueve Bolivia del Ministerio de Desarrollo Productivo, Iván Cahuaya, destacó el talento de los artesanos, quienes son embajadores de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario