miércoles, 15 de noviembre de 2017

Sociedad Científica de "Civil" lista para proponer alternativas estructurales

Recientemente fue creada la Sociedad Científica de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con la premisa de ir analizando, explicando y sugiriendo alternativas de solución a problemas estructurales que se presentan en la urbe orureña y otros municipios del departamento.

La carrera dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), no quiso estar ausente de la XXI versión de la Feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2017, por ello armaron un stand especial donde se encuentra información oportuna sobre los alcances que tiene esta unidad académica.

Johnny Nina, estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil, explicó que la unidad académica cuenta en la actualidad con cuatro menciones de titulación especializadas en las áreas de Estructuras, Vías y Comunicación, Hidráulica y Sanitaria, y Medio Ambiente.

Mencionó que recientemente se creó la Sociedad Científica de Estudiantes, la cual surgió por motivación de los mismos universitarios, quienes preocupados por diferentes problemas que ocurren en su entorno, decidieron crear esta instancia con la premisa de plantear soluciones técnicas científicas a estos conflictos que se presentan a diario.

Indicó que actualmente se analizan algunos proyectos muy importantes, como la futura construcción de los puentes mellizos que cruzan por encima de la Estación de Trenes, de hecho ya tienen algunas observaciones puntuales, otros temas relacionados tienen que ver con la planta de tratamiento de aguas residuales, planta de reciclaje, entre otros.

También se brinda información oportuna sobre la Carrera, sus modalidades de ingreso y titulación, materias que se cursan y los laboratorios que se tienen, el stand está ubicado en el pabellón B del campo ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario